El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, continúa la implementación de medidas y acciones preventivas ante el pronóstico de más lluvias, esta tarde, en distintas zonas del municipio, con la finalidad de reducir posibles situaciones de riesgo que afecten a la ciudadanía.
Desde la noche de este viernes y mañana de este sábado, personal operativo de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Parques y Jardines, desempeña labores de limpieza en la calle Santander en la colonia San Lorenzo, despues de que se trabajó con cisternas de extracción desde la madrugada.
De igual manera, en la avenida Ponciano Arriaga de la colonia Rancho Blanco y Rivas Guillén, se emprendieron labores de reparación de rejillas, desazolve y limpieza del sistema de drenaje como de las calles aledañas.
En Privadas San Sebastián, con apoyo de cuadrillas y camiones cisterna de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), se labora en el desazolve de red de drenaje y extracción. En Quintas de la Hacienda, también se realizaron acciones de desazolve y limpieza tras horas de ardua labor.
De igual manera, con maquina retroexcavadora se continúa la colocación de bordes en tramos del Río Santiago, en la localidad Palma de la Cruz, como acciones de prevención ante posible desbordamiento por las lluvias pronosticadas este día. En estas tareas, al personal operativo se han sumado también habitantes de la zona, en solidaridad.
En el fraccionamiento Privadas de la Hacienda, Santo Tomás y las localidades de Pancho Villa, las condiciones son estables para las actividades de habitantes y movilidad, manteniéndose en algunos puntos solo encharcamientos