La Comisión Europea y el laboratorio estadounidense finalizan una serie de conversaciones para llegar a un principio de acuerdo
La Comisión Europea anunció el jueves haber reservado hasta 400 millones de dosis de la eventual vacuna para el COVID-19 desarrollada por el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson.
Las conversaciones entre la Comisión y Johnson & Johnson, que terminaron hoy, tenían como objetivo establecer un principio de acuerdo para una primera compra de 200 millones de dosis, que podría verse acompañada por una segunda con un número similar de dosis, precisó la Comisión en un comunicado
“La vida de nuestros ciudadanos y nuestra economía necesitan una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus. Las discusiones de hoy nos acercan a este objetivo”, aseguró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en declaraciones citadas en el comunicado.
Las autoridades europeas y el laboratorio estadounidense aún deberán negociar los términos finales del contrato. El ejecutivo europeo “continúa con discusiones intensas” con otros fabricantes de vacunas, precisó el comunicado.
La Comisión ya había anunciado el 31 de julio haber reservado 300 millones de dosis de la posible vacuna del laboratorio francés Sanofi.