El Mandatario reitera que se debe de recuperar “lo más que se pueda” de los presuntos sobornos que se hicieron para aprobar la Reforma Energética y para la campaña presidencial de Peña Nieto
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dinero en el video que se difundió donde se observa a dos exfuncionarios del Senado de la República -vinculados a cuadros destacados del PAN- recibiendo fajos de billetes y donde se presume que está relacionado al caso Lozoya, es apenas una “mirruña” (cosa pequeña) del todo lo que se robó en este caso.
En conferencia de prensa, el Mandatario mostró este martes el video, publicado originalmente en YouTube el 16 de agosto pasado.
“Desde luego que no lo había yo visto, no lo conocía. Hay que ver si es el video que entregó el señor Lozoya a la fiscalía, si tiene cambios o es otro”, dijo el Presidente.
Señaló que le tiene confianza a Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR) y reiteró que se debe de recuperar “lo más que se pueda” en los presuntos sobornos en el caso Lozoya, en la que se presume que se entregaron para aprobar la Reforma Energética y para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
“Le tengo confianza al fiscal, lo segundo es recuperar el dinero porque este es, aunque se vio bastante, es apenas una ‘mirruña’ de lo que se robaron, necesitamos recuperar lo más que se pueda”.
El Mandatario señaló que el caso Lozoya debe de ser considerado como “asunto de Estado”, por lo que exhortó a que la FGR dé a conocer todo lo que declaró Emilio Lozoya: “que dé a conocer la denuncia completa y conocer si es este el video u otro, todo lo que tiene la fiscalía”.