El joven de 17 años, identificado como Kyle Rittenhouse, disparó contra los manifestantes con un arma tipo AR-15
Un joven de 17 años, residente de Illinois, fue detenido este miércoles y acusado de asesinato en primer grado tras disparar mla noche de ayer martes a dos manifestantes en Wisconsin.
Kyle Rittenhouse, de Antioch, Illinois, fue acusado por las autoridades de Kenosha, Wisconsin, que lo habían señalado como “fugitivo de la justicia”.
Tras el tiroteo del martes, Kyle huyó de Wisconsin, pero hoy fue detenido por la policía de Anticoh.
Las redes sociales se llenaron de videos por la noche que mostraban a un hombre, que luego fue identificado como Kyle, con un arma tipo AR-15 disparando a los manifestantes. Además de los dos que fallecieron, hay otra persona lesionada. Una de las víctimas recibió un disparo en la cabeza.
Los manifestantes se habían reunido por tercera noche consecutiva para protestar por el caso de Jason Blake, un afroestadounidense baleado por la policía, cuando estaba de espaldas, el domingo pasado.
En un momento de la manifestación, Kyle apareció con su arma en la mitad de la calle y comenzó a disparar.
Algunos medios indican que el sospechoso tendría algún tipo de relación con la policía de Kenosha, y que habló de sus intenciones poco antes de empezar a disparar.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles el envío de refuerzos policiales y de soldados de la Guardia Nacional para detener los “saqueos” y la “anarquía” en Kenosha, donde dos hombres murieron durante las protestas que exigían justicia para Jacob Blake.
“No toleraremos saqueos, incendios provocados, violencia y anarquía en las calles estadounidenses”, dijo el presidente en Twitter, en su primera reacción desde que Blake, un ciudadano negro, resultó gravemente herido por la policía el domingo en esa ciudad del estado de Wisconsin.