Indicaron que hubo problemas para entregar las aclaraciones patrimoniales por los registros ante el SAT; varios funcionarios no pudieron actualizar su firma electrónica o agendar cita.
Cerca de 300 funcionarios públicos del ayuntamiento de San Luis Potosí aún no han presentado su declaración anual patrimonial, expuso el contralor interno, José Mejía Lira, indicó que muchos de los casos fueron personas que se ausentaron por el Covid-19, por lo que ahora se les busca para que concluyan el caso y que lo justifiquen.
“Hemos estado acudido a las distintas áreas, porque estamos en una situación especial pero estamos pidiendo apoyo a los directores de áreas que les notifiquen porque por ley ya se notificó quiénes no la entregaron y ahora deben de justificar”, señaló.
Mejía Lira justificó que la mayoría de los casos que no entregaron la documentación, se trató de gente que estaba trabajando en casa o que se enfermó de Covid-19.
Otra dificultad que tuvieron para entregar las aclaraciones patrimoniales fueron los registros ante el SAT pues varios funcionarios no pudieron actualizar su firma electrónica o agendar una cita.
Explicó que de no justificar habrá sanciones e incluso se podría dar de baja a los trabajadores.
“En el caso de qué no lo presente y no genere ninguna justificación tiene que ser dada de baja por lo general siempre se resuelve, la idea es que se cumpla”, concluyó.
(CIRCULO ROJO)