Denuncian despidos injustificados, retención de salarios y prestaciones de ley a empleados inconformes con su gestión
Ex trabajadores de Interapas presentaron ante las autoridades competentes la solicitud de juicio político en contra del alcalde municipal, Xavier Nava, a quien acusan de despidos injustificados así como retención de salarios y prestaciones de ley.
Jose Herminio Gallardo Baez, abogado representante de los trabajadores afectados, explicó que se tiene conciencia de por lo menos 15 despidos irregulares durante la gestión de Xavier Nava.
El personal habría trabajado durante la administración previa y con la llegada del alcalde al poder fueron despedidos. Según se les indicó, por que el personal de Nava tomaría su lugar. Pese a que esta practica es común con el cambio de administración, los empleados no fueron liquidados debidamente y su dinero fue retenido por el organismo.
A lo largo de sus administración Nava Palacios ha sido denunciado en repetidas ocaciones por irregularidades en el manejo tanto de Interapas como otras dependencias, así como agresiones a comerciantes y mujeres. A esto se suma la denuncia de ex trabajadores del organismo quienes al no estar de acuerdo con las decisiones del edil fueron injustificadamente despedidos.
Gallardo Baez, señaló que otras cuatro personas participaron en las irregularidades y retenciones de sueldos a empleados, entre ellos Ricardo Fermin Purata, director general del organismo operador de aguas y Juan Eduardo Martinez Oviedo, director jurídico del organismo.
La solicitud de juicio fue presentada y se espera una respuesta oportuna ante este caso y que no permanezca en el escritorio durante meses como los otros peticiones de juicio contra el edil.
(CODIGO SAN LUIS)