Integrantes de la organización civil “Cambio por San Luis” elaboraron 350 cubrebocas y los repartieron de manera gratuita entre los usuarios del transporte público en la capital del Estado, así como a lavacarros que trabajan en la Alameda Juan Sarabia.
También exhortaron al gobierno del Estado a que distribuya estos insumos de manera gratuita entre la ciudadanía.
Con el fin de generar conciencia sobre el uso del cubrebocas para preservar la salud en esta pandemia por Covid-19 y apoyar a quienes lo requieren, activistas acudieron a la Alameda para obsequiar estos insumos fabricados por ellos mismos a usuarios de las distintas líneas de transporte público.
Michel Hernández, vocero de dicha organización civil hizo un llamado a los permisionarios para que brinden cubrebocas de manera constante y gratuita a los choferes, pues algunos se acercaron mientras repartían estos insumos y les manifestaron la falta de apoyo de sus patrones, poniendo en riesgo su salud.
Además, los integrantes de Cambio por San Luis exhortaron al gobierno de Juan Manuel Carreras López para que también distribuya cubrebocas entre la ciudadanía, pues hay ciudadanos cuya economía les impide renovarlos de manera constante.
“Sabemos que obsequiarlos no sustituye la responsabilidad ciudadana, pero esto contribuirá a mantener la salud de choferes y sus familias, como de los propios usuarios”, argumentaron.
(CIRCULO ROJO)