Este es el primer caso registrado en la entidad de un menor fallecido por coronavirus
Debido a las complicaciones que el virus provocó en su organismo, una niña de dos años de edad perdió la batalla ante el COVID-19 en el estado de Michoacán.
La pequeña falleció en el Hospital Infantil de Morelia y es el primer caso registrado en la entidad de un menor fallecido por coronavirus.
La Secretaría de Salud en el estado señaló que las niñas y niños presentan menores complicaciones por COVID-19, y con cuidados y atención médica la mayoría mejora; sin embargo, expuso que los menores también corren el riesgo de fallecer a causa de esta enfermedad.
Ante tan lamentable hecho, la SSM recomendó a los padres y madres de familia enseñar a sus hijas e hijos a portar correctamente el cubrebocas. Asimismo, se les debe arraigar una cultura de lavarse bien las manos con agua y jabón, así como cubrir su boca y nariz con la parte interna del codo al toser y estornudar.
La dependencia estatal también recomendó evitar el saludo de beso, mano o abrazo y desinfectar las superficies con las que tienen contacto frecuente, así como los juguetes.