La actriz aplaude que más personas denuncien a sus acosadores y agresores
“No es un día para festejar y celebrar, es un día para conmemorar la lucha de millones de mujeres, de muchos años de un patriarcado sistémico del que no hemos podido movernos”, señala Regina Blandón.
En el Día Internacional de la Mujer, la actriz considera que cada vez vamos mejor en la lucha por detener la violencia hacia la mujer. La actriz aplaude que sigan surgiendo campañas como “rompa el pacto” y que más personas denuncien a sus acosadores y agresores para que más gente se involucre en el tema.
La intérprete consideró que lo que se está viviendo un momento muy importante, a la vez que recordó las movilizaciones del año pasado, del 8 y 9 de marzo del 2020, que fue algo que “nunca antes se había visto en esta ciudad por lo menos”.
“Después nos vino la pandemia y vimos subir todas las cifras de violencia intrafamiliar, agresiones; en un país en el que mueren muchas mujeres al día es durísimo. Hoy más que nunca tenemos que alzar la voz y seguir gritando y luchando y si nos ponen un muro llenarlo de flores”.
Reconocida por programas como “La familia P. Luche” y “Me caigo de risa”, explica además que la posición del gobierno respecto a la violencia de género es muy clara, sobre todo recordando la valla que se instaló alrededor de Palacio Nacional esta semana y los movimientos del 8 de marzo.