El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el caso de la Guardería ABC no está cerrado, pues se trata de una investigación en curso cuyo expediente continúa abierto luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentara una nueva denuncia. En su conferencia mañanera, el mandatario comentó que durante las tres reuniones que ha tenido con los padres de las víctimas se hizo el compromiso en 2019 de presentar una nueva denuncia.
López Obrador adelantó que le pedirá al director del IMSS, Zoé Robledo, que dé a conocer la denuncia presentada, de acuerdo con los elementos que presento en ese entonces el ahora ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar. En este sentido, el jefe del Ejecutivo federal reprochó que tras el incendio de la guardería en 2009 los partidos políticos utilizaran la desgracia para sacar “raja política”, generando una “guerra mediática” en la que tanto el PAN como el PRI se culpaban.
Por último, el Presidente señaló que si se busca vivir en paz tiene que haber justicia, puyes ésta es fruto de la justicia. Por ello, sostuvo que se trabaja para que no haya impunidad y no se usen este tipo de casos con propósitos políticos electorales.