• Con este nuevo juzgado, la presidenta municipal cumple el compromiso de acercar la justicia a las y los soledenses.
En el marco de la conmemoración del Día del Juez Mexicano, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, en coordinación con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, inauguraron el Juzgado Séptimo del Ramo Familiar el cual tendrá como sede este municipio.
Durante su intervención, la jefa de gobierno soledense destacó la importancia de acercar la justicia al municipio, “acercar la justicia a nuestra población es muy gratificante, pues ahora es más factible que nuestra población venga a este juzgado y ya no se tendrá que trasladar hasta la capital a realizar los trámites relacionados a la familia”, señaló.
Aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo que los jueces y juezas realizan cada día y destacó la importancia de esta actividad, de igual modo, señaló que el Día del Juez Mexicano es una ocasión propicia para reflexionar ; pues son ellos y ellas quienes realizan acciones encaminadas a tener una sociedad más justa.
“Quienes han optado por la magistratura es una opción de servicio que busca la equidad y la justicia. La diaria labor de un magistrado le permite tomar contacto directo con las realidades de nuestro país, de nuestro estado y de nuestro municipio. Ustedes son testigos del quehacer privado y público de la sociedad, su tarea es dar esperanza y confianza a la ciudadanía, en ustedes y en cada servidor público, debemos darle eco a sus reclamos y solicitudes”, señaló.