No nos lo va a creer, pero aún hay medios de comunicación locales, y aparentemente formales, que toman en serio a personajes de la vida pública tan quemados como el tristemente célebre besa-burros, José Luis Romero Calzada, alias El Tekmol.
El reportero Abelardo Medellín del medio digital Astrolabio tuvo a bien entrevistar al dirigente de esa extraña cosa (disfrazada de partido político local), llamada Redes Sociales Progresistas, Guillermo Olvera Nieto.
Señala el “curioso” personaje que Romero Calzada será su candidato a la alcaldía en 2024. Nada más que pretenderá gobernar —fíjese usted— Ciudad Valles.
Si tal afirmación resulta ya de por sí sorprendente, agregó que también será nuevamente candidato a la gubernatura en la elección de 2027.
Olvera Nieto señala con total desparpajo que Romero Calzada es el “líder moral” de Redes Sociales Progresistas y que las acusaciones en contra de este líder “moral” (¡ja!), no son más que “historias”.
Cabe apuntar que las mencionadas “historias” no son cosa menor, pues a su único candidato y como ya se ve, el real propietario de la franquicia, se le ha acusado de delitos tan graves como huachicoleo.
Más recientemente “su gallo” fue denunciado formalmente el 18 de septiembre de 2019 por el delito de peculado. Y es que el Tekmol es uno de los diputados locales que fueron acusados de falsear firmas y hasta agradecimientos para clavarse descaradamente los recursos que el Legislativo destinaba a apoyos sociales.
Recuerda la publicación de Astrolabio que tras la denuncia en su contra, Romero Calzada fue llamado a comparecer al Centro de Justicia Penal el 30 de septiembre de 2019, pero no asistió y fue vinculado a proceso el 25 de marzo de 2020.
Lo cierto es que los habitantes del Altiplano Sur podrán respirar aliviados al saber que por los menos durante los siguientes años podrán tener el nefasto personajes lo bastante lejecitos de ellos.
Lamentan eso sí, que aún haya gente que se deja embaucar por el nefasto personaje. Gente humilde sobre todo y la cual se deja convencer con las dádivas que se sabe y se sabe bien, anda repartiendo el Tekmol en la Huasteca.
Tarde o temprano —confían— descubrirán, tal como ya lo hizo la gente del Altiplano, que Romero Calzada es más falso que un billete arrugado de dos pesos y que aunque se ha pronunciado en contra de la entrega de apoyos y lo llama “populismo”, él hace lo mismo. Bueno, no lo mismo, pues lo que él regala, es lo mismo, pero mucho más chafa y barato…como él, precisamente.