Ex funcionarios de pasadas administraciones estatales, de Juan Manuel Carreras López y Fernando Toranzo, adquirieron bienes inmuebles y propiedades en Querétaro y Guanajuato mientras cobraban en el Gobierno del Estado, denunció el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
Dijo que derivado del trabajo en la actual administración, se encontraron elementos de prueba que indican que ex trabajadores se enriquecieron de las arcas públicas estatales, al comprobar movimientos administrativos y financieros irregulares.
Gallardo Cardona expresó que las ciudades donde se encontraron estas adquisiciones, fueron en San Miguel de Allende y León, Guanajuato; así mismo en Querétaro.
“No es nada más en San Miguel de Allende, en León, Guanajuato ya detectamos también varias propiedades que se han comprado, en Querétaro tambien detectamos que ya se han comprado, hay muchos, muchos ricos y millonarios de la administración pasada y de la anterior”, sentenció el mandatario.
Ante esto, Ricardo Gallardo advirtió que se fincarían las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y otros entes de justicia, una denuncia penal más contra integrantes de la “herencia maldita” que ha denunciado desde que inició su gestión, por representar un detrimento en contra de los potosinos y un entiquecimiento personal ilegal.