Los asesores de Gabriela Martínez reciben un exceso del erario público, consideró Guadalupe González.
La organización Ciudadanos Observando consideró inadmisible que los asesores de la diputada local, Gabriela Martínez, reciban del erario público un pago de 25 mil pesos mensuales por manejarle sus redes sociales.
“Un acto así, simplemente es inadmisible, un abuso, un exceso, una extralimitación y hasta un fraude. Por ningún motivo se puede permitir que exista gente contratada como “asesores” en el Congreso del Estado y en lugar de realizar actividades relacionadas con el trabajo legislativo, se le paguen 25 mil pesos mensuales por estarle manejando las redes sociales a un legislador, incluso hasta publicando memes”, reprobó el vocero de la organización, Guadalupe González.
González refirió que el Congreso del Estado cuenta con un área de comunicación social, donde existe personal para realizar una actividad institucional y difundir el trabajo legislativo de cada diputada y diputado, por lo que reiteró que es inadmisible que se le pague 25 mil pesos al mes a los asesores de la congresista, cuando el ingreso promedio de un profesionista en México oscila en los 12, 079 pesos al mes.
“Para una profesionista de contabilidad el sueldo es de 11 mil 374 pesos, para un psicólogo es de 9 mil 249 pesos. Revisando el portal www.occ.com.mx/ se ofrecen empleos en San Luis Potosí para contador público entre 17 y 20 mil pesos o de un analista de cuentas por pagar entre 20 y 23 mil pesos mensuales”, comentó.
El vocero precisó que José Daniel Meléndez Delgado, asesor de la diputada plurinominal Gabriela Martínez Lárraga, recibe 24 mil pesos mensuales y dicho por la propia legisladora, “está contratado para manejarle sus redes sociales”.
“Sin embargo, como ya lo señalamos hace tiempo, en días de diversos eventos oficiales de la diputada, esta persona fue detectada trabajando con José Luis Romero Calzada (esposo de la diputada) grabando sus eventos partidistas o de sus negocios. Este es un acto reprobable, inadmisible que no puede quedar impune y se deben tener consecuencias”, insistió.
El vocero de Ciudadanos Observando cuestionó qué otros diputados están pagando fuertes cantidades del dinero de los potosinos para cometer ese tipo de abusos. Abundó que actualmente existen 158 personas contratadas por honorarios como asesores en el Congreso del Estado y se les paga mensualmente 3 millones de pesos.