• Con esta medida se buscará que mayor número de personas accedan al acervo cultural que ofrece el municipio y se fomente la lectura entre los habitantes de la localidad.
Con el objetivo de continuar con el impulso de la lectura entre las y los soledenses, y a fin de poner al alcance de todas y todos el acervo literario con el que se cuenta en el municipio, tal y como lo ha instruido la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes; la Dirección de Cultura a cargo de Roberto Mateo Posadas Martínez, dio a conocer que ya se planea la reubicación del paralibros ubicado en el Jardín Principal de Soledad de Graciano Sánchez.
El funcionario informó que se mantiene el acercamiento con la Dirección General de Publicaciones de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado a fin de reubicar la estructura en una zona más visible y de mayor alcance para las y los soledenses.
“Entramos en pláticas con la dirección de publicaciones para la reubicación del paralibro que se encuentra frente a la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, personal de esta dirección estará aquí con nosotros esta semana para revisar el acervo que se tiene para este paralibro porque se tiene que checar las condiciones de los libros y sacar un censo o relación de los ejemplares con los que contamos”, señaló.
Agregó que la Secretaria de Cultura se comprometió a fortalecer el acervo mediante la entrega de un mayor número de ejemplares, además de que se buscará que la Dirección de Publicaciones aporte mediadores de lectura, esto con la finalidad de que por lo menos 5 días a la semana se cuente con este personal a fin de que los usuarios puedan acceder a los ejemplares que se ofrecen en el paralibros.
“Buscaremos tener mediadores en la mañana y en la tarde para que los usuarios puedan acceder a los libros que se ofrecen a demás buscaremos realizar actividades con grupos de escolares que venían al paralibro para participar en sesiones de cuenta cuentos, o consultar algún libro”, señaló.
No se descarta que antes de realizar la reubicación se ejecute la remodelación de la estructura para posteriormente colocarla a un punto de mayor afluencia de soledenses.