• Durante estas actividades, el personal de las bibliotecas se caracteriza para llevar experiencias a los menores y hacer volar su imaginación.
Con la intención de fomentar la lectura entre los más pequeños de los hogares soledenses, y hacer volar su imaginación, la coordinación del área de bibliotecas de Soledad de Graciano Sánchez, por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, continúa con el programa de “bibliocuentos” a través del cual se busca que los menores desarrollen habilidades lingüísticas, enriquezcan su vocabulario, de esta manera fomentar su amor por los libros.
María Alicia Martínez, coordinadora de bibliotecas municipales recordó la importancia de acercar a los menores a los libros infantiles los cuales son un gran estímulo visual además de que contribuyen al desarrollo intelectual, pues a través de los cuentos los niños entienden las cosas con más rapidez.
Afirmó que se han visitado algunos planteles educativos a los cuales se llevan historias para ser contadas a los menores.
“Les llevamos los bibliocuentos, nuestro personal se caracteriza y actúa además de interactuar con los niños, tenemos estas actividades que se desarrollan en las cuatro bibliotecas que existen en la localidad, pero tenemos muchas actividades incluidas las clases de regularización y cursos enfocados a los círculos de lectura”, señaló.
Finalmente hizo un llamado a la población interesada en formar parte de las actividades que ofrecen estos espacios literarios para mayor información las y los interesados podrán comunicarse al 4448547529.