PESE A QUE EN 2021 LA ACEPTÓ COMO SU CANDIDATA A LA GUBERNATURA, SERGIO SERRANO RECORDÓ QUE LA DOCTORA YA TENÍA MÚLTIPLES QUEJAS Y SEÑALAMIENTOS PÚBLICOS POR ASPECTOS POCO CLAROS AL FRENTE DE LA SECRETARÍA DE SALUD.
El partido Movimiento Regeneración Nacional, dio la espalda a su ex candidata Mónica N, quien se encuentra detenida desde el pasado 12 de abril en el Estado de México, por los delitos de ejercicio abusivo de la función, asociación delictuosa en modalidad pandillerismo y el delito de fraude en específico.
El dirigente del partido, Sergio Serrano Soriano, hizo un pronunciamiento a nombre de simpatizantes, militantes y fundadores de Morena, donde deslinda al partido de cualquier acción penal imputada a Mónica N.
“Rechazamos cualquier intento de buscar protección política para evitar el proceso penal en curso”, comentó, e indicó que Morena siempre ha estado en contra de que funcionarios públicos y ciudadanos se escuden en privilegios y plusvalía política en busca de impunidad.
El dirigente, quien la aceptó como candidata a la gubernatura de San Luis Potosí 2021, recordó que Mónica N ya era objeto de múltiples quejas y señalamientos públicos por aspectos poco claros al frente de la Secretaría de Salud.
“Se hizo famosa, precisamente, por las inconsistencias señaladas constantemente. Aun así, las instancias de nuestro partido la pusieron como candidata, omitiendo casi todo el conjunto de normas para la selección de candidatos señalado en el artículo 44 de nuestro estatuto”, leyó en su comunicado.