• La colonia Santo Tomas es en la que se ha registrado el mayor número de atenciones
A fin otorgar facilidades a los habitantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, para que realicen el pago del impuesto predial sin necesidad de desplazarse a las oficinas de la Dirección de Catastro; continúa el recorrido del catastro móvil por las diferentes zonas de la localidad, señaló la titular del área, Mayela Monserrat Martínez Martínez.
Agregó que por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, se siguen brindando facilidades para que las personas se acerquen a realizar su pago al módulo itinerante, que semana a semana forma parte del programa “Verde Ciudadano” , situación que ha dado muy buenos resultados ya que al momento se contabiliza una recaudación superior a los cien mil pesos .
La Directora de Catastro Municipal señaló que, la respuesta de la ciudadanía es favorable, por lo que al día de hoy el número de atenciones brindadas en el programa “Verde Ciudadano” por parte de la dirección a su cargo supera los 400 acercamientos ciudadanos .
”La ciudadanía se acerca al catastro móvil y se lleva su acuerdo en el entendido de que algunas de estas personas deben hasta cinco años y que se les hace complicado realizar el pago, pero nos hemos percatado que si acuden después a realizar el pago de lo mismo”, manifestó.
La Directora reconoció que existen algunas colonias con mayor participación que otras, citó por ejemplo el caso de la colonia Santo Tomas, San Felipe y Polvorín que son las zonas que al momento han mostrado mayor apertura para realizar el pago de este impuesto.