- La priista amenaza con que “está lista para continuar”; se dice que Elías Pesina le entregará los escombros del PRI
Luego de que a principios de mayo pasado se hiciera público el desfalco por 160 millones de pesos a las finanzas del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, la ex directora del sistema, Marianela Villanueva reapareció presumiendo en redes sociales un viaje por Europa que, dicen los mal pensados, habría financiado con el aporte de los padres de familia de los estudiantes.
Marianela Villanueva se da vida de rica, sin embargo los salarios que ha percibido como funcionaria pública están lejos de justificar su estilo de vida y sus lujosos caprichos y viajes.
De 2012 a 2015 fue diputada y le pagábamos por no hacer nada 100 mil pesos mensuales, su mejor salario, pero de eso hace casi 10 años. Después fue enlace de Gobierno del Estado con el Poder Legislativo, de ahí la castigaron en el ICAT y finalmente en el Cobach.
Con esos salarios se compró una residencia en la zona fifi de San Luis Potosí, una más en Vallarta, hace viajes por Estados Unidos, Europa y Asía. No cuadran los números.
Nela, como es conocida por su círculo cercano anuncia que ya esta “ En casa y lista para continuar”, ya que fuentes del PRI aseguran que Elías Pesina le dejará los escombros del partido, ya que la nombrará como próxima presidenta.
La imagen y prestigio de Nela quedaron por los suelos luego de que se revelara el desfalco en Cobach y se anunciara la demanda penal por robo. Al interior del PRI no la quieren ya que tanto la diputación, puestos públicos y candidaturas que ha competido y perdido, consideran que le cayeron del suelo ya que no tiene trabajo con la militancia ni las bases, mucho menos con la gente.
Nela anuncia su regreso, pero el resultado es de pronóstico reservado, tal vez le valdría más seguir turista por Europa.