• Durante estos talleres se ofrecieron actividades lúdicas con el objetivo de fomentar la lectura entre los menores, y de esta forma hacer volar su imaginación, para impulsar el desarrollo de habilidades lingüísticas, que enriquezcan su vocabulario, y amor por los libros.
La coordinación de bibliotecas municipales de Soledad de Graciano Sánchez, clausuró el ciclo de talleres que durante la temporada vacacional de verano se ofreció a los habitantes de la demarcación, a través del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022”.
María Alicia Martínez coordinadora de Bibliotecas Municipales se dijo satisfecha de la respuesta registrada por parte de los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez que durante tres semanas se dieron cita a los talleres que se ofrecieron en los diferentes centros de lectura del municipio.
Reconoció que, fueron tres semanas de actividades lúdicas en donde el objetivo principal era fomentar la lectura entre los menores, y de esta forma hacer volar su imaginación, para fomentar el desarrollo de habilidades lingüísticas, que enriquezcan su vocabulario, y amor por los libros.
La funcionaria municipal señaló que, durante las actividades que se ofrecieron a los menores, tuvieron la posibilidad de realizar lecturas como lo fueron: “Mi vuelo junto a tus alas”, “Cuéntalo otra vez”, “Reconecta con la naturaleza y ¡exprésate!”, “Dibujilibridos” y “Cuentos inquietos para niños traviesos” .
Agregó que, los pequeñines también realizaron visitas interesantes a sitios como lo fue el museo del Ferrocarril y el Laberinto de las Ciencias y las Artes, esto sin dejar de lado la visita al Vivero de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).
Detalló que, en la Biblioteca “José de Gálvez” se dio un interesante cierre al exponer los trabajos de cada uno de los participantes; exponiendo dibujos, obras de teatro, canciones y carteles llenos de expresiones realizados por los pequeños.
Para concluir los talleres realizados durante tres semanas, se organizó un convivio en la Unidad Deportiva San Luis 1 en la que los menores no solo expusieron sus trabajos si no también tuvieron la oportunidad de disfrutar un momento de sano esparcimiento.