LA 4T, PENDIENTE CON GALLARDO Y SLP

miércoles 5 de octubre de 2022.

Es tiempo que la 4T corresponda al gobernador Ricardo Gallardo por su apoyo a la transformación que impulsa el presidente AMLO, en distintas ocasiones la fuerza política que encabeza Gallardo ha salido al quite ante la falta de estructura y la desorganización de Morena.

Desde hace meses se hizo la petición al gobierno federal de autorizar el envío de más militares y guardias nacionales para fortalecer la seguridad en el territorio potosino, hubo una respuesta favorable pero no se ha concretado a pesar de que SLP es una isla rodeada de entidades bajo el fuego constante de bandas del crimen organizado.

Gallardo cumple con su parte y hasta más con la creación de la Guardia Civil Estatal, ha hecho la chamba de las fuerzas federales que han sido omisas y parecen gozar de largas vacaciones; las policías municipales no cumplen con sus funciones básicas, y el delegado de la FGR, Rodolfo Hernández Limón, debería recibir un premio por su larga permanencia sin hacer nada relevante.

Su jefe, el fiscal Gertz debe saber que la rotación de los delegados es un práctica sana y común. En estas condiciones se complica en SLP el combate a la delincuencia del fuero federal, y por la detención del “Alemán”, un peligroso objetivo criminal al que se le imputa una serie de hechos violentos en la entidad desde hace dos sexenios, la 4T está obligada a realizar labores de inteligencia y a desplegar más soldados y guardias nacionales, el regateo solo empeora el problema que le atañe.

                                                                            ***

El senador Ricardo Monreal estuvo en la capital potosina este fin de semana y no hubo evidencia de que tuviera un gran apoyo de las bases morenistas, no fue recibido por una multitud, vino a promoverse como aspirante presidencial en el tono quejumbroso que arrastra desde que no fue incluido en la lista de las “corcholatas” destapadas por AMLO.

Participó en un “foro de liderazgo” de la organización Rosa Mexicano que tiene su sede en su natal Zacatecas, con la que probablemente tiene vínculos y le sirve de brazo político para acercarse al sector femenil; también se mostró abierto y solidario con las demandas de la comunidad LGBTTIQ+, aunque no deja de ser un ardid político para ganar simpatías.

Estuvo acompañado del senador Eli Cervantes y del diputado federal Juan Ramiro Robledo. Ambos legisladores no reportan un trabajo a favor de SLP, tienen una agenda personal y una jugosa dieta que no desquitan, su desempeño ha sido gris: Cervantes se distingue por el uso frívolo de las redes sociales, se dedica a felicitar a las y los senadores que cumplen años; mientras Robledo Ruiz impulsa de manera exclusiva las iniciativas de AMLO.

                                                                            ***

Otra figura nacional que estuvo en la ciudad este fin de semana, fue Gabriel Quadri, diputado federal del PAN, fue invitado por el CDE del PAN (al borde de la ruptura) y empresarios, en el fondo y forma este político también anda en precampaña presidencial adelantada, pero se ve difícil, más bien es imposible, que el PAN le dé la candidatura a la grande. Nadie está exento de caer en este Foso de las Serpientes.

You May Also Like