• COEPRIS realizará recorridos por los diferentes cementerios para verificar que la comercialización se realice con apego a la normatividad
Personal de Fomento Sanitario de la COEPRIS, en conjunto con Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y la Dirección de Comercio, llevaron a cabo la capacitación de 150 comerciantes que este próximo 1 y 2 de noviembre ofrecerán diversa mercancía al exterior de los cementerios municipales.
La capacitación se realizó a petición de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes con el firme propósito de que los vendedores que participarán en la tradicional venta de Día de Muertos, cumplan con los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por las autoridades.
Los vendedores que asistieron al curso de capacitación recibieron una constancia por parte de la COEPRIS, además la autoridad estatal, se comprometió a realizar operativos de inspección para verificar que la venta se realice conforme a lo establecido por la autoridad.
José Luis Fuentes Hernández representante de Fomento Sanitario de la COEPRIS, señaló que en estos cursos se dieron a conocer las buenas prácticas a seguir en el manejo de alimentos, durante este día de muertos.
“Finalmente hay un consumo de alimentos en esta temporada y lo que se busca evitar es un daño a la salud de quienes participan en estas ventas”, señaló.
Del mismo modo se dio a conocer que este próximo 1 y 2 de noviembre se asignarán cuadrillas para que realicen el monitoreo de las prácticas comerciales y se disminuyan los riesgos para los consumidores.