Un equipo especializado de rescatistas, búsqueda y salvamento de personas voló hoy hacia Turquía y aterrizará en la capital, Estambul, para sumarse a los operativos de ayuda, luego del devastador terremoto registrado en días pasados, el cual ha dejado más de 16 mil muertos y 65 mil heridos en aquel país.
Minutos antes de abordar el avión y mediante una transmisión hecha en vivo desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, Olaf Navarrete, veterinario y rescatista voluntario, explicó que fue uno de los siete seleccionados por autoridades del gobierno de Quintana Roo para participar en estas labores.
La gobernadora Mara Lezama informó que este grupo -que forma parte de la agrupación Search and Rescue (SyR)- va perfectamente equipado y preparado, con la experiencia de haber participado anteriormente en otros desastres.
“Quintana Roo se une a la fuerza solidaria internacional de nuestro país, para ayudar y atender al pueblo de Turquía ante los sismos que han padecido hace algunos días”, dijo, tras reconocer la valentía y empatía de los voluntarios.