• 5 parejas de más de cincuenta años de casados fueron homenajeadas durante la ceremonia
Este martes ciento cincuenta y ocho parejas soledenses contrajeron nupcias en el marco del programa de Bodas Simultáneas que puso en marcha el Sistema Estatal DIF en coordinación con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.
En un ambiente de romanticismo y celebración, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, declaró en matrimonio a los contrayentes soledenses que este 14 de febrero decidieron sellar su amor y hacerlo oficial.
Durante esta ceremonia, se entregó un reconocimiento a cinco parejas de más de cincuenta años de casados, los cuales, hasta esta fecha, viven felices y unidos.
Al tomar la palabra, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, celebró los enlaces matrimoniales realizados este martes e indicó que desde el 2018, en Soledad de Graciano Sánchez, se ofrecen los matrimonios civiles de forma gratuita, lo cual pone a la localidad a la vanguardia.
“Estamos muy agradecidos con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, que ha puesto énfasis en programas sociales que beneficien a todas y a todos, gracias al DIF Estatal encabezado por Ruth González Silva y al DIF Municipal liderado por María del Pilar Cardona Reyna, por el apoyo”, señaló.
La jefa de gobierno soledense, recordó a los contrayentes que el matrimonio es un acto de amor donde prevalece el respeto mutuo, el compromiso, las promesas, la vida en común y por supuesto la plena decisión de formar parte de una familia.
En esta ocasión, seis parejas igualitarias se acercaron a las oficialías para solicitar el apoyo para contraer matrimonio este martes 14 de febrero y de esta manera formalizar jurídicamente su unión.
En esta ceremonia, los contrayentes, disfrutaron del tradicional vals, el corte de pastel y la música que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, puso a su disposición para hacer de esta fecha un momento que será recordado por siempre.