• Reconocieron la labor para promover el trabajo en común
Es importante vincular la educación con la profesionalización que requiere la Zona Industrial, coincidieron representantes del sector educativo y empresarial que este jueves se reunieron con la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes y diferentes directores municipales, así como con secretarios estatales para promover la certificación de la mano de obra soledense.
Mónica Castro, directora del CECATI número 59, indicó que como centro de capacitación para el trabajo, es importante continuar con el adiestramiento que requiere la industria a fin de que se puedan satisfacer sus necesidades y que se abran oportunidades de empleo a los estudiantes que constantemente se gradúan de las diferentes instituciones educativas.
Aseguró que en el CECATI número 59 la carrera de máquinas y herramientas, electrónica y electricidad son las más solicitadas por los jóvenes soledenses, además de ser también, las especialidades más solicitadas por la industria potosina.
Por su parte, Jaime Chalita Zarur, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, reconoció la importancia de este tipo de eventos en donde se logra crear sinergia transversal a fin de que no existan esfuerzos aislados.