• Al momento se ha logrado la extracción de aproximadamente dos toneladas de desechos.
Con el fin de evitar inundaciones en la próxima temporada de precipitaciones pluviales y cuidar los cultivos, así como el patrimonio de las y los soledenses que radican en las cercanías a los canales de riego, la Dirección de Fomento Agropecuario en coordinación con la Comisión Estatal del Agua, y agricultores soledenses, realizan labores preventivas en canalones de la zona.
De acuerdo a la Dirección se está en coordinación con los diferentes usuarios de los canales de riego para tomar acciones y evitar cualquier situación irregular.
Indicó que la limpieza de los canalones ha iniciado, por ello, personal de este departamento se da a la tarea de realizar supervisiones en esta zona y ejecutar tareas para extraer los desechos que ciudadanos vierten a estos cuerpos de agua.
Por ello, se solicita a la ciudadanía que se una a la campaña de prevención de inundaciones durante la temporada de lluvias y evite tirar desechos a los canales de riego, lo cual podría evitar que el líquido fluya de forma correcta.
De acuerdo a cálculos de la Dirección, al momento se han recolectado cerca de 2 toneladas de desechos de estos puntos utilizados para el riego de los cultivos que se producen en el municipio.
La instrucción de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, es clara, por ello, continuará el trabajo de limpieza para prevenir cualquier riesgo para la ciudadanía.