• El director y subdirector de la policía del municipio de San Vicente Tancuayalab son parte de los 14 elementos puestos a disposición de la Fiscalía General de Estado por portar armas sin licencia e informar a delincuencia sobre acciones policiales.
En una revisión aleatoria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí a la policía del municipio de San Vicente Tancuayalab, 14 integrantes de la corporación municipal, incluyendo al director y subdirector, quedaron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por no contar con su clave policial ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública e informar a grupos delictivos.
Por lo anterior y en acato a las órdenes superiores a partir de este momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí asume la responsabilidad de establecer acciones que garanticen la paz y tranquilidad de sus pobladores.
Fue a través de una incursión operativa en el que participaron efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado, en donde se pudo detectar que algunos integrantes de sus fuerzas municipales de seguridad no contaban con formación policial, ni con la Clave Única Policial (CUP), por lo tanto, n aparecen en el registro del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Aunado a ello se encontraron mensajes en algunos celulares de personas que pudieran estar colaborando con grupos delictivos, pues se difundían o compartían información acerca de movilizaciones policiales entre otras actividades.
Los detenidos fueron enviados a la FGE bajo previa lectura de los derechos que les asisten.
Así, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso para garantizar el correcto y legal trabajo de las corporaciones policiales y con ello haya cuerpos de seguridad honestos, profesionales y confiables en las calles.