• La Alcaldesa Leonor Noyola saludó y atendió a habitantes de la colonia, mediante una edición más del programa “Verde Ciudadano”.
Además de continuar brindando atención a todo trámite y solicitud de la población en materia de protección civil, desarrollo urbano, servicios públicos básicos, seguridad pública, salud, juventud y otros; este martes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ofreció servicios de cuidado animal en la colonia Villas de San Francisco.
Mediante el tradicional programa “Verde Ciudadano”, presidido por la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, vecinos y vecinas aprovecharon la presencia de un médico veterinario que brindó servicios clínicos para perros y gatos, entre ellos revisión de oídos y desparasitaciones, cuyo procedimiento ayuda a eliminar parásitos internos y externos de los animales de compañía, mejorando su calidad de vida y una mejor convivencia con sus propietarios.
La edil recalcó que para este municipio la protección animal ha sido un trabajo constante y de ejemplo para muchas localidades vecinas, siendo una de las pocas administraciones que cuenta con una ambulancia para atender especialmente a mascotas.
En esta edición del programa semanal, se atendió a la población de escasos recursos que requería de medicamento para tratar diferentes padecimientos, la cual se acercó al módulo del Sistema Municipal DIF donde se le proporcionó esta ayuda.
Buscando la mejora en las vialidades, el área de Respuesta Ciudadana dio atención a arterias aledañas de la colonia y realizó labores de bacheo con asfalto en frío, con el fin de disminuir los baches en la zona y promover la correcta circulación de las unidades motoras por el perímetro.
También se entregaron sillas de ruedas, bastones y aparatos funcionales a personas con discapacidad, se gestionaron trámites en Protección Civil, Atención a la Juventud, y se informó sobre temas de prevención en los módulos de la Unidad de Atención a la Violencia de Género y Derechos Humanos.
Por su parte, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto de Jesús Barajas Ábrego, reafirmó la importancia de llevar este proyecto de atención a cada rincón de Soledad y de conocer y solucionar cada demanda ciudadana, puesto que es el propósito nato de un Ayuntamiento.