• Los estudiantes recorrieron las instalaciones de la corporación acompañados de los policías Soledad y Graciano Sánchez.
Alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Técnica Número 31 visitaron la comandancia central de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, para realizar honores a la bandera con las y los oficiales de la corporación, actividad que forma parte del plan de prevención y cercanía dirigido hacia los jóvenes del municipio.
El acto cívico estuvo dirigido por el responsable de la dependencia, el comisario Héctor Edgar Mar del Ángel; en representación de la Presidenta Municipal, C.P. Leonor Noyola Cervantes, el Director de Educación, José Juan Castro Castillo; el Director de Tránsito, Luis Manuel Vidales Navarro; el Director de Fuerzas Municipales, Jorge Ramírez Leyva; así como la directora de la secundaria, Irma Angélica Castillo Hernández.
Dentro del programa, la estudiante Minerva Danahe Rosas Ovalle, dio lectura a las efemérides correspondientes al mes de junio; y por su parte el comisario Mar del Ángel agradeció la visita de la institución, además resaltó la importancia del vínculo que se implementa con todos los sectores, específicamente con escuelas de nivel básico.
“Me da gusto ver cada lunes a jóvenes, que se acercan con nosotros a través de estás acciones de proximidad, en nosotros tienen un amigo, los y las oficiales que están aquí trabajan por y para ustedes, está es su comandancia”, indicó el mando municipal.
Posteriormente las y los menores escucharon el exhorto que los agentes municipales llevan a cabo bajo el lema de “Honor, Lealtad y Honradez”, también dieron un recorrido por las instalaciones, tuvieron la oportunidad de subir a las patrullas e ingresar a la oficina del jefe policial acompañados de los oficiales Soledad Sánchez y Graciano Sánchez.
Por otro lado la directora del plantel, Irma Angélica Castillo, agradeció la invitación y subrayó el apoyo y relevancia que este tipo de acercamientos que generan en los adolescentes, así como en su familia.
“Tanto padres como nosotros los maestros estamos muy contentos y agradecidos con esta y todas las actividades de proximidad que nos han llevado, es un apoyo importante para la formación de los muchachos, pero sobre todo se fortalece la relación con la autoridad, con esto ya los ven de otra forma, les tienen más confianza y respeto”, dijo la docente.