Gracias a la oportuna intervención del equipo de emergencias se asistió a la madre que tuvo a su bebé de camino al hospital…
La madre, una joven de 23 años y la recién nacida se encuentran en buen estado de salud
El equipo de Emergencias de la Dirección de Protección Civil Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, brindó asistencia a una joven de 23 años, con embarazo a término, que al salir de su casa con dirección al hospital dio a luz a bordo del vehículo que la trasladaba, por lo que los paramédicos dieron atención inmediata a la madre y su recién nacida.
Eran las 8 de la mañana de este martes cuando Protección Civil Municipal recibió el reporte de auxilio a la joven madre, que ya presentaba contracciones continuas, lo que anunciaba que el parto estaba muy cerca.
La joven madre se trasladaba a bordo de un vehículo particular cuando se dio el alumbramiento e inmediatamente fue asistida por elementos de Protección Civil Municipal, quienes luego de evaluar a la pequeña y regular su respiración, además de revisar los latidos de su corazón, fue puesta en una sábana térmica para asegurar que no bajara su temperatura corporal en lo que era trasladada a la Clínica No. 2 del Seguro Social.
El equipo de emergencia de Protección Civil se mantuvo atento al ingreso formal al hospital, concluyendo con su labor y con la satisfacción de entregar fuera de peligro a ambas pacientes.