● Mediante la utilidad de una unidad de laboratorio externo, diariamente, reciben aproximadamente 20 pacientes que requieren servicios de laboratorio y diagnóstico por imágenes.
En apoyo a la mejora y optimización de la atención médica que brinda el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a su base trabajadora, se cuenta con la operación de una unidad de laboratorio especializado que ofrece estudios esenciales, agilizando el acceder a ellos y eliminando gastos por traslados a quienes los requieren.
Lo anterior lo afirmó el titular de Servicio Médico en el municipio, Rafael Pérez Vázquez, quién explicó que este espacio ofrece una variedad de exámenes de laboratorio, radiografías, ultrasonidos y rayos X, garantizando el cuidado a la salud de manera inmediata e integral..
Indicó que diariamente reciben aproximadamente 20 pacientes que requieren servicios de laboratorio y diagnóstico por imágenes; “con la instalación de este laboratorio al exterior del Servicio Médico, se busca brindar comodidad y eficiencia a las y los trabajadores, eliminando la necesidad de desplazarse de un lugar a otro en busca de estudios médicos”, externó.
Señaló que la unidad ha tenido muy buena aceptación, les realizamos el estudio o examen que se requiere y de inmediato lo obtienen para continuar con su expediente clínico. Tenemos alrededor de 20 pacientes diarios que solicitan Rayos X, ultrasonidos, radiografías y estudios de laboratorio, mismos que se les brindan con calidad y seguridad médica.
El horario de funcionamiento del laboratorio móvil es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con un horario adicional de 5 a 6 de la tarde, de lunes a viernes; los sábados, los servicios estarán disponibles de 9 de la mañana a 2 de la tarde, mencionó. Esta flexibilidad en horario se ha establecido con el propósito de atender las necesidades médicas de la comunidad trabajadora en horarios convenientes para ellos.
Este enfoque en la conveniencia y accesibilidad refleja el compromiso del Servicio Médico de Soledad para mejorar la calidad de atención médica y reducir las barreras que puedan impedir que las y los trabajadores reciban los servicios médicos que requieren, finalizó Pérez Vázquez.