• Tras una discusión, el conductor de un taxi y su pasajero se liaron a golpes en la lateral de avenida Salvador Nava Martínez y la calle Luna en la colonia Central.
• Luego de la riña con el adulto, el conductor del taxi lesionó además a un joven de 15 años que también viajaba como pasajero…
Oficiales de Policía Vial intervinieron oportunamente en un conflicto entre un conductor de taxi y un usuario que derivó en la detención de ambos por lesiones mutuas.
El hecho que se registró la mañana de este viernes en la lateral de avenida Salvador Nava Martínez y la calle Luna en la colonia Central.
Durante patrullajes preventivos, oficiales de Policía Vial se percataron de una discusión en vía pública por lo que de inmediato abordaron a tres personas involucradas para llamar al orden.
Enseguida detectaron que uno de los involucrados, un joven de 15 años, sangraba del rostro, manifestando que el conductor del taxi lo había agredido físicamente tras haber discutido con su padre, un hombre de 53 años.
El padre del menor, Francisco “N”, dijo a los oficiales que ambos viajaban como pasajeros en el vehículo tipo taxi y reclamaron al conductor su manera de guiar la unidad, cambiando de carril de manera intempestiva. Ante el reclamo, el taxista detuvo la marcha, bajo del vehículo y ambos comenzaron una pelea.
Luego de la riña con el adulto, el conductor del taxi se dirigió al joven, causándole una lesión en el rostro, por lo que al arribo de los oficiales, ambas partes manifestaron su deseo de proceder legalmente por el probable delito de lesiones.
Derivado de la intervención policial, un grupo de taxistas acudió al lugar para tratar de impedir el procedimiento del arresto del conductor del taxi, cerrando momentáneamente la vialidad, situación que fue controlada por oficiales de Policía Vial y así, se logró liberar la circulación vehicular minutos después.
Finalmente se procedió con la detención de José “N” de 48 años, conductor del taxi, y de Francisco “N”, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades. En tanto, el menor fue canalizado a Trabajo Social para el tramite correspondiente.