• Fue detectado en las inmediaciones de la Minera México…
Derivado de la presencia preventiva de oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, se logró la detención de un hombre que portaba un arma de fuego en las inmediaciones de la Minera México en la colonia Morales.
El implicado quedó a disposición de la autoridad ministerial federal por la portación del arma.
Elementos de Guardia Municipal adscritos a la Jefatura regional norte, acudieron al reporte de personal de seguridad de la empresa que alertó sobre la presencia de un hombre armado a bordo de una camioneta marca Nissan, por lo que solicitaron su intervención.
El personal de dicho lugar dijo a los agentes que el hombre había intentado ingresar a las instalaciones, pero en la revisión de la unidad se percataron que portaba un cargador abastecido y al ser cuestionado el hombre salió corriendo. Con las características proporcionadas, los oficiales comenzaron la búsqueda en las inmediaciones, logrando dar con el señalado sobre la calle Oro realizando su detención.
El implicado, de nombre Francisco “N” de 40 años, fue encontrado en posesión de un arma de fuego y otro cargador abastecido con ocho cartuchos de 9mm. Ante los probables hechos constitutivos de delito de portación de arma de fuego, los agentes municipales procedieron con la detención.
Tras embalar los indicios, el arma de fuego y dos cargadores abastecidos con 10 y ocho cartuchos respectivamente, los agentes municipales trasladaron al detenido a las instalaciones de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República a fin de determinar su situación jurídica.