– Se mantuvo presencia en las colonias de la Capital dando como resultado la cancelación de tres bailes en vía pública.
– En materia de vialidad, se desactivó una rodada de motociclistas en las inmediaciones del distribuidor vial Benito Juárez.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital rindió el informe de las acciones operativas emprendidas con motivo de las fiestas patrias 2023, durante la reunión de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz, efectuada este lunes en Centro Unión.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, detalló que durante el fin de semana patrio, por parte de la Dirección General de Guardia Municipal se realizaron seis detenciones por la comisión de delitos del fuero común, 74 detenciones por faltas al Bando de Policía y Gobierno así como la recuperación de siete vehículos con reporte de robo.
Las acciones operativas se realizaron en colonias de la Capital, logrando desactivar tres bailes en vía pública y la atención de 120 auxilios a la población.
Por parte de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, se brindaron un total de 15 auxilios viales, se atendieron 33 hechos de tránsito, de los cuales no se registraron fallecimientos, ocho personas resultaron lesionadas, en tanto un conductor resultó con aliento alcohólico y siete en estado de ebriedad. Por estos hechos, un total de ocho personas fueron consignadas a la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
Adicionalmente, durante este fin de semana se puso en marcha un operativo vial para desactivar una rodada de motociclistas en las inmediaciones del distribuidor vial Benito Juárez que ponía en riesgo la integridad de los participantes y de terceras personas. Como resultado de esta acción, se aseguraron 17 motocicletas que no portaban placas de circulación, permisos de circulación vigentes, o los conductores no presentaron los documentos de propiedad correspondientes. También, el conductor de una camioneta fue detectado manejando en estado de ebriedad por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales; otro conductor fue detectado portando enervantes por lo que fue presentado ante el Juez cívico.
Con estas acciones, la SSPC de la Capital dio cumplimiento a las instrucciones del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de brindar tranquilidad a las familias potosinas durante los festejos patrios.