Apple anunció su nuevo modelo de teléfono celular, el iPhone 15, el martes de la semana pasada. Con una serie de novedades, entre las que destacan el puerto de conectividad USB-C, el teléfono va desde los 799 a los 1099 dólares y sale a la venta este viernes 22. Pero los estafadores los ofrecen a un precio bastante más bajo, y esto es un riesgo más que corren los usuarios en línea.
En un escenario bajo el cual cada vez más compras se hacen desde la web, los “cuentos del tío” digitales van cambiando según los lanzamientos tecnológicos pero mantienen una base común: ofrecer productos con una rebaja muy grande.
A nivel global, empresas dedicadas a la seguridad informática detectaron sitios de estafas (lo que en el rubro se conoce como “scam”) y, en Argentina, a lo largo de los años hubo diversos sitios apócrifos que se disfrazan con el logo, los teléfonos y servicios de Apple para engañar usuarios.
Acá, las claves para no caer en la trampa, desde el precio estimado del iPhone 15 en nuestro país a mediados de noviembre-octubre, hasta los mecanismos más comunes que renuevan los estafadores.