• Los agentes municipales observaron el automóvil en aparente estado de abandono y con huellas de desvalijamiento, durante un recorrido en la colonia Bugambilias.
Cunado los agentes municipales transitaban por la interseccion de las calles Pirul y Teotihuacan en la colonia mencionada, observaron un automóvil en aparente estado de abandono, por lo que se acercaron a inspeccionarlo.
Al revisar el coche, los oficiales soledendes notaron que tenía el cofre abierto, no había batería y mostraba huellas de desvalijamiento, por lo que se apegaron al debido protocolo de actuación y consultaron su estatus legal en la Plataforma México.
En resultado de la búsqueda mostró que el vehículo marca Nissan Tsuru modelo 2005 contaba con reporte de robo vigente, del día 7 de octubre de 2023 en la colonia Julián Carrillo, de la capital del estado, y de inmediato se solicitó el servicio de una grúa para asegurarlo.
El objeto constitutivo de delito fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dónde darán seguimiento al proceso correspondiente.