En atención a un llamado ciudadano, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron el arresto de una persona de sexo masculino que fue señalado por su pareja de ejercer violencia física y verbal hacia ella. El hijo de ambos fue quien solicitó la intervención policial en un domicilio de la colonia Infonavit Morales 2ª sección.
De acuerdo al reporte de los hechos, por medio de radiofrecuencia, los agentes municipales fueron solicitados en un domicilio de la citada colonia para atender un reporte de violencia familiar en proceso.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con una ciudadana que indicó que momentos antes, su pareja arribó a su domicilio, aparentemente bajo los influjos del alcohol, agrediendo verbalmente y aventando cosas, fue entonces que, la parte afectada indicó a su hijo de 19 años que se encerrara en un cuarto con su hermana menor de 7 años.
Fue en ese momento que el señalado comenzó a agredirla física y verbalmente, por lo que el joven solicitó el auxilio de los agentes municipales.
A petición de la ciudadana para proceder legalmente, los oficiales realizaron el aseguramiento del señalado quien dijo llamarse Eduardo “N” de 45 años.
Finalmente, el detenido fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para su certificación médica y posteriormente canalizado a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, donde se determinará su situación legal.