Se busca mejorar el entorno urbano y promover el respeto al reglamento de Comercio Municipal, retirando estructuras en abandono en vía pública.
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, continúa implementando el retiro de estanquillos abandonados en vía pública, con el objetivo de preservar la imagen urbana, evitar la proliferación de fauna nociva y garantizar un entorno seguro para las y los habitantes del municipio.
Javier Rodríguez Contreras, director del área, informó que en los últimos dos meses se han retirado tres estructuras, una de estas ubicadas en la colonia San Antonio y las otras dos en Pavón. Recordó que antes de proceder al desplazamiento, la autoridad envía tres notificaciones al propietario y en caso de que no se tenga respuesta, se lleva a cabo el traslado del puesto, con apoyo de la Dirección de Tránsito y Policía Vial.
Actualmente, se tienen identificados ocho puestos en situación de abandono, los cuales podrían ser retirados en los próximos días sino se recibe una respuesta positiva de los propietarios. Rodríguez Contreras destacó que una vez decomisada la estructura, ésta puede ser recuperada por el propietario, quien debe cumplir con los requerimientos y comprometerse a instalar el puesto en otro lugar, así como a mantener activa la operación del mismo.
El director señaló que los puestos que en próximos días serán retirados se ubican en la colonia de Pavón y otros en zonas como la colonia 21 de marzo, San Antonio y San Francisco, por lo que pidió a las y los duelos de las estructuras acercarse a la autoridad en caso de haber recibido una notificación y regularizar su situación.
Agregó que el programa de retiro de estanquillos busca mejorar el entorno urbano y promueve la práctica del comercio responsable, por lo que se invita a la ciudadanía a mantener el orden en la vía pública y los estanquillos en operación.