Oficiales municipales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción, realizaban recorridos de prevención y seguridad en el cuadrante sur de la capital, circular sobre la calle República de Chile en la colonia Satélite, notaron la presencia de una pareja, donde el hombre llevaba empujando por el manubrio una motocicleta, por su parte la mujer cargaba piezas aparentemente de la misma unidad, en ese momento los uniformados detuvieron la marcha para inspeccionar la situación.
Al entrevistarse con ellos, mencionaron que empujaban la motocicleta ya que se les había caído la pieza, sin embargo se les solicitó algún documento que acreditara su propiedad, no mostrando alguno, fue entonces que los agentes notaron que la unidad no contaba con switch de encendido, activando de inmediato los protocolos conducentes para verificar el estatus de la motocicleta.
De esta manera se consultó ante el Sistema Único de Información Policial del C4 Municipal, informando que la unidad contaba con reporte de robo de apenas unos días.
Ante el probable hecho constitutivo de delito, se informó a César Alejandro “N” de 30 años y Claudia Lizeth “N” de 31 años, del motivo de su detención así como de los derechos que les asiste la ley.
Finalmente, ambos detenidos fueron llevados al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.