La Coordinación Municipal de Bibliotecas organiza actividad física en niños y niñas, previo a la lectura de cuentos y fomento de este hábito que da bienestar integral.
Para incentivar el hábito de la lectura entre la comunidad estudiantil, mediante la promoción de la salud física y mental, la Coordinación Municipal de Bibliotecas en Soledad de Graciano Sánchez inició este lunes el programa “Bibliotecas Itinerante”, el cual consiste en acercar los servicios gratuitos y permanentes que se brindan por parte de las cuatro ubicaciones en el municipio, detalló su titular, María Guadalupe Cortés Segura.
Informó que la primera actividad se realizó en la escuela primaria “San Luis Rey” de la colonia Francisco Sarabia, donde personal de la Biblioteca “Enrique Almazán” incitó a las y los alumnos a hacer actividad física como parte de la activación que el cuerpo humano requiere para disfrutar la lectura, lo cual consideró importante en las y los niños, “que la lectura no sólo sea leer, sino ejercitarse como un bienestar integral”.
Agregó que estas visitas a escuelas de educación básica se logran con la coordinación y apoyo de las autoridades escolares, por lo que agradeció la colaboración e invitó a más instituciones a acercarse a las oficinas centrales en calle Miguel Hidalgo #211 en las inmediaciones de la Plaza principal: “muy contentos de difundir los servicios a los que puede acceder la población soledense, como es también el préstamo de libros, uso de internet, consulta del acervo bibliográfico, entre otras tareas”.
La funcionaria municipal adelantó que esta semana, se visitarán las primarias “Héroes de Nacozari” y “Mártires de Río Blanco”, llevando “Biblioteca Itinerante” a más niños y niñas, con actividades de cuentacuentos y difusión del acervo de libros y temas. El programa de visitas seguirá vigente para cubrir la mayor cantidad de planteles en todas las zonas de Soledad, afirmó.