• No hay evidencia de que los eclipses causen daños o anomalías como labio leporino a las embarazadas
El Poder Ejecutivo del Estado, a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), llama a la población a no creer en los mitos sobre el eclipse, ya que no hay evidencia científica de que los eclipses causen daños o anomalías como labio leporino al producto fetal de las embarazadas.
En vísperas del próximo eclipse solar del 8 de abril, la institución refirió que entre los mitos desmentidos se encuentra la creencia de que los eclipses son de mal augurio en México, asociándolos con la desaparición del Sol. Además, se aclara que durante el eclipse solar no se experimenta una pérdida de peso ni se arruinan los alimentos preparados.
Asimismo, se desmiente la idea de estar expuestos a rayos X durante el fenómeno, y se niega cualquier vínculo entre el eclipse y la ocurrencia de terremotos.
Enfatizando en la seguridad de las mujeres embarazadas, se destaca que no hay evidencia de que los eclipses causen daños o anomalías como labio leporino. Finalmente, se desestima la noción de que tras el eclipse se producirán tres días de oscuridad, aclarando que se trata de mitos infundados sin base científica.