Se liberó de desechos y maleza el canal de agua residual de la colonia la Virgen, y se tiene un 50 por ciento de avance en el canal ubicado en la localidad de Fracción Rivera.
En un esfuerzo continuo por apoyar a agricultores locales, las áreas de Fomento Agropecuario y Desarrollo Urbano en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez atienden demandas para programar y ejecutar labores de limpieza y mantenimiento en los canales de riego de diferentes colonias y comunidades, con el fin de aprovechar de manera eficiente aguas residuales que contribuya a la producción de hortalizas.
Estas labores se realizan en respuesta a las peticiones de los ejidatarios de la zona y tienen como objetivo principal estar preparados para la próxima temporada de lluvias, asegurando un flujo adecuado del agua residual y garantizar la productividad agrícola de cientos de familias que dependen de esta actividad económica.
Recientemente, las operaciones de limpieza y mantenimiento concluyeron en el canal de la colonia La Virgen, donde se logró retirar más de 50 toneladas de residuos con la ayuda de camiones de volteo, retroexcavadoras y personal especializado de Desarrollo Urbano.