El Instituto de la Juventud organiza una serie de eventos para visibilizar e incentivar el respeto y reconocimiento a la comunidad LGBTIQ+.
Para promover la inclusión, el respeto y la diversidad sexual entre la población en general, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez organiza una serie de eventos conmemorativos -programados para el mes de julio-, a fin de visibilizar y reconocer a la comunidad LGBTIQ+, fomentando un ambiente de aceptación y apoyo.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Sosa Torres anunció que estas celebraciones comenzarán el 4 de julio con el concurso de Embajadoras de la Marcha LGBTIQ+, que se llevará a cabo a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal, el cual será una plataforma de expresión y orgullo y una oportunidad para reconocer y valorar la diversidad del municipio.
El 8 de julio se realizará una rueda de prensa en la Presidencia Municipal para proporcionar información detallada sobre la marcha que se efectuará el 13 de julio, esta conferencia de prensa servirá como espacio para dialogar sobre la importancia de los derechos y la inclusión de la diversidad sexual.
El 11 de julio se llevará a cabo una colecta de víveres en beneficio de la Casa Orquídea, una institución dedicada a apoyar a personas de la comunidad LGBTIQ+, cuyos derechos han sido vulnerados. Esta colecta se realizará frente a la Presidencia Municipal desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, con este acto de solidaridad se busca brindar apoyo tangible a quienes más lo necesitan, promoviendo la empatía y la acción comunitaria.
El 12 de julio, en un gesto simbólico de inclusión, se pintarán pasos peatonales con los colores de la bandera LGBTIQ+ en diversos puntos de la calle Hidalgo, con la finalidad crear conciencia sobre la importancia del respeto y la visibilidad de las identidades de género diversas en espacios públicos.