Siguiendo las directrices del Alcalde Juan Manuel Navarro, se cancelaron las áreas reservadas incluidas las de Presidencia Municipal, en la zona centro.
La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo del comandante Miguel Ángel Hernández Hernández, anunció que, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz, se procedió a la eliminación de estacionamientos exclusivos en la cabecera municipal y en su lugar, se han habilitado tres nuevos espacios destinados a personas con discapacidad, situados junto al Palacio Municipal.
El comandante subrayó que el Alcalde dio la orden de retirar todas las áreas apartadas, incluido el espacio que se había reservado para él y el gabinete legal; asimismo enfatizó la importancia de hacer accesibles los espacios para todas y todos.
“Desde el inicio de esta administración, el Alcalde Juan Manuel Navarro nos ha instruido retirar los espacios apartados en el primer cuadro de la cabecera, especialmente alrededor del Jardín Hidalgo, esto incluye su propio espacio, el cual hemos retirado para ofrecer tres nuevas ubicaciones para personas con discapacidad, además de mejorar la señalética”, declaró el mando vial.
Además, destacó que aunado a estos trabajos, se llevó a cabo la rehabilitación de cruces peatonales en varias calles, entre ellas Juárez, Aldama, Matamoros e Hidalgo, y se está trabajando en los cruces de Rayón y Negrete, todo esto con el objetivo de brindar mayor visibilidad al tráfico y dar mayor seguridad a peatones.
Por último, reafirmó el compromiso de la Dirección de Transito de continuar realizando rondas de supervisión para eliminar cualquier objeto que intente apartar espacios públicos, y asegurarse de que se respeten los lugares designados para personas con discapacidad. También se brindará apoyo a las y los peatones, por lo que se invita a la ciudadanía a seguir las indicaciones y a respetar los espacios habilitados.