A través de células integradas por policías soledenses, Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la GCE se recorrieron más de 60 colonias y se detuvieron más de 20 infractores el 4 y 5 de diciembre.
Dando continuidad al trabajo y presencia permanente que se lleva a cabo en la demarcación de forma conjunta y coordinada, Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez mantiene la vigilancia con Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal a través del “Operativo BOMI” (Base de Operaciones Mixtas), en los que se han visitado más de 60 colonias del municipio, y en el que se han logrado más de 20 detenciones.
Durante el despliegue del “Operativo BOMI” de los días miércoles 4 y jueves 5 de diciembre, las células integradas por corporaciones federales, estatal y municipal, se visitaron un total de 66 colonias, se inspeccionaron y consultaron en Plataforma México 73 personas, así como 9 vehículos y motocicletas.
Derivado de dicho trabajo, se logró la detención de 22 infractores por faltas administrativas, y un detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por presunto delito del fuero común.
El trabajo interinstitucional se realiza de forma permanente, y servirá para reforzar las acciones que Seguridad Pública de Soledad llevará a cabo durante el mes de diciembre debido a los festejos decembrinos, lo que generará presencia no solo de autoridades locales, sino también de corporaciones como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal, para dar garantía de paz a las familias soledenses.