Durante el festejo por la conmemoración del Día del Policía, el edil de Soledad destacó los cambios históricos en la seguridad pública municipal, y el compromiso de su gobierno con el bienestar de las y los agentes y sus familias.
En un significativo y emotivo evento para reconocer la valentía, dedicación y esfuerzo de las y los agentes de Seguridad Pública Municipal en la construcción de la paz y tranquilidad; este viernes, en conmemoración del Día del Policía, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz dio un anuncio importante: incrementar el salario de todo el estado de fuerza, como parte de una estrategia integral para convertir a la corporación en una de las mejores pagadas del Estado, y contar con elementos confiables y de servicio a las familias en todo el municipio.
“Nuestro objetivo de convertir esta corporación en la mejor pagada, es un estímulo y un reconocimiento condicionado al cumplimiento de los objetivos; la mejora salarial será un reflejo del esfuerzo y los logros alcanzados por esta corporación, por lo que les pido que honren su uniforme y que sean ejemplo para sus familias y nuestra sociedad”, expresó con determinación.
Durante su mensaje, el edil destacó que la transformación hacia una Guardia Civil Municipal representa un paso histórico en el Estado, enfocado en fortalecer la seguridad y mejorar las condiciones de trabajo de las y los policías. Puntualizó que la implementación de este nuevo modelo busca mayor eficiencia operativa, además de brindar a las y los agentes el reconocimiento y las herramientas necesarias para cumplir con su deber de manera digna.
Navarro Muñiz hizo énfasis en la cercanía con la población y subrayó que solo con trabajo conjunto se lograrán resultados concretos en materia de seguridad. “La cercanía con la gente y el esfuerzo diario de nuestros policías son la base para garantizar un municipio más seguro, estamos comprometidos a mejorar su equipamiento y su bienestar, porque una policía bien pagada y motivada es garantía de una comunidad protegida”, aseveró.
En un acto de profundo respeto, el Alcalde recordó a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber y extendió su reconocimiento a sus familias; asimismo, agradeció el respaldo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por apoyar decididamente el fortalecimiento de la seguridad municipal.
Con un llamado a la responsabilidad, honestidad y dedicación, Navarro concluyó invitando a todas y todos los agentes a trabajar unidos por un Soledad más seguro y a ser un ejemplo de servicio y compromiso. “La mejora salarial es un incentivo que refleja el valor de su esfuerzo. Sigamos construyendo juntos una policía que inspire confianza y sea motivo de orgullo para nuestro municipio”, finalizó el Alcalde.
Acompañaron al Alcalde, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez; el Oficial Mayor, Gerardo Ruíz Ibarra; el Tesorero municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga, y los mandos policiacos: el director general de la corporación, Rafael Mendoza Salazar; Víctor Aristarco Cerna Piña, titular de Fuerzas Municipales, y Edgar Horacio Obregón Coronado, titular de Tránsito y Policía Vial.