• El arrestado le habría quitado un teléfono celular y su cartera a un ciudadano en la colonia San Francisco de Asís, para después ubicarlo en la colonia Genovevo Rivas Guillén.
Cuando agentes municipales transitaban sobre las calles Mariano Hernández y Ponciano Arriaga en la colonia San Francisco de Asís, notaron que una persona les hizo señas con las manos y al acercarse les informó que había sido víctima de un robo de parte de un individuo, quien bajo de un vehículo y le quitó su cartera y teléfono celular, además refirió que por medio del GPS tenía la localización de su teléfono.
Los servidores siguieron hacia la ubicación siendo está en la calle Valente Arriaga de la colonia Genovevo Rivas Guillén, donde ubicaron a un sujeto que cumplía con las características del reporte afuera de un automóvil marca Nissan Versa de color negro.
Después de dialogar con el sujeto este se identificó como Eduardo “N” de 28 años de edad, quien llevaba un teléfono en la mano derecha, mismo que identificó la parte afectada y manifestó su deseo para proceder legalmente en su contra.
De inmediato se le informó que sería detenido por presunto robo a transeúnte, además de le dio lectura de su carta de derechos; el infractor fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde seguirá con el debido proceso.