XAVIER NAVA GANA 100 MIL PESOS MENSUALES, PAGA 375 SEMANALES A DESEMPLEADOS POR COVID-19

martes 5 de mayo de 2020.

Nava Palacios gana 100 mil pesos al mes, pero paga 375 pesos a la semana a potosinos desempleados por Covid-19

En una presentación franca y honesta, el alcalde panista Xavier Nava Palacios presentó las pobres cifras de apoyos que afirman brindar a los capitalinos en la presente contingencia. Contabilizó 5 mil 700 personas que apenas representa el 41 por ciento de la población desocupada en San Luis.
A la mayoría ni siquiera les ha pagado. Reconoció el edil.
Es decir, sólo 4 de cada 10 capitalinos en necesidad reciben apoyo de su ayuntamiento. Aunque la cifra de beneficiarios podría ser menor, ya que, en marzo del presente año, la población económicamente activa que no tenía trabajo en la zona metropolitana era de 13 mil 747 personas, según la secretaría del Trabajo y Previsión Social, pero esta cifra aumentó considerablemente a raíz de los miles de despidos y descansos obligatorios que hicieron las empresas.
Por lo que se podría considerar que Nava Palacios sólo apoya a 1 de cada 10 capitalinos necesitados.
Creyendo que sus “apoyos” son dignos de anunciarse, el alcalde anunció que a los 2 mil 300 hombres y mujeres que perdieron su empleo se les dio trabajo de barrer calles y empaquetar despensas por 375 pesos por semana. (A la fecha sólo se les ha pagado a 400 personas).
Dijo que a 2 mil tienditas se les apoyó con 2500 pesos al mes para que mantuvieran sus negocios, pero reconoció que sólo han pagado a la mitad porque las “reglas de operación dificultan la liberación del recurso”.
Anunció que se apoya a 400 trabajadores de empresas con un sueldo no especificado para que las empresas no los despidan, pero no mencionó cuales eran las empresas beneficiadas.
Y también informó que mil negocios van a recibir 2500 pesos al mes, pero no dijo cuándo, y ya llevamos más de un mes con el aislamiento y la dificultad económica.


Lo extraño de su presentación es la justificación en la tardanza para pagarle a la gente que según él apoya, pues argumenta “reglas de operación”, cuando para gastarse 400 millones de pesos en la compra de luminarias a sobre precio no hubo ninguna demora.
Otra incongruencia de su gobierno navista es el haber destinado 400 millones de pesos en foquitos y solo 50 millones de pesos en ínfimos apoyos que ni siquiera son un paliativo a las necesidades de las familias que no tienen qué comer.

You May Also Like