La encuesta Mitofsky de aceptación ciudadana a gobernadores del pasado mes de abril vuelve a poner a Juan Manuel Carreras entre los gobernadores reprobados, con un 65.6 por ciento de desacuerdo a su gestión.
La encuesta, que cada mes evalúa el grado de aceptación que tiene la ciudadanía a los gobernadores y gobernadoras del país, colocó a Carreras López en la posición 21, con una aprobación sólo del 34.1 por ciento, ubicándolo entre los mandatarios de aceptación media, que obtienen los mandatarios con un 39 al 30 por ciento.
Desde que inició su gestión, el gobernador de San Luis Potosí no ha alcanzado el nivel de aceptación “sobresaliente” o “alta”, que significa que más del 50 por ciento de los entrevistados aprueben su gestión.
Destacan en la categoría de sobresaliente los gobernadores de Sinaloa, Yucatán, Querétaro, Chiapas, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México y Jalisco.
En comparación con marzo, Carreras López logró 2.2 puntos porcentuales de aceptación ciudadana este mes, porcentaje conseguido a raíz de la donación de despensas que hizo con recursos de la federación, aunque algunos productos estaban caducos y además las registró a sobreprecio.