Este lunes 18 de mayo se cumplen 28 años del fallecimiento del doctor Salvador Nava Martínez, y su tumba lució descuidada, sucia y sin siquiera un ramo de flores para recordar al líder civilista.
A pesar de que este lunes a las 17.00 horas se llevará a cabo un foro para recordar a Salvador Nava, la tumba del doctor en el panteón de El Saucito se encuentra prácticamente en el olvido. Las jardineras no tienen plantas ni flores, sino hojarasca, tierra y basura.
Desde hace varios días el panteón se encuentra cerrado al público en general, sin embargo, sí se llevan a cabo trabajos de limpieza, cosa que no ha ocurrido en la tumba del abuelo del alcalde Xavier Nava.
En años anteriores, simpatizantes del movimiento navista llevaron a cabo eventos conmemorativos en la tumba del doctor, pero el año pasado el acto se llevó a cabo en la plaza de la Democracia, donde está instalada la estatua de Salvador Nava.
Ayer, dicho monumento amaneció con un cartel dedicado al alcalde: “Si Nava viviera que chinga te pusiera Xavier”, fue el mensaje que apareció a los pies de Salvador Nava.